LOS ESTÍMULOS Y LOS RECEPTORES
ESTIMADOS ESTUDIANTES ROSARINOS
Reciban un cordial saludo cada uno de ustedes mis
alumnos del cuarto grado de primaria.
En esta oportunidad: Hablaremos acerca de la
información de los estímulos y los receptores. Para obtener un aprendizaje óptimo
es necesario cumplir con las responsabilidades y actividades programadas.
Docente:
SARITA VILLEGAS FALLA.
COMPETENCIAS DEL
ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLÓGICA.
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
2.- Explica
el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y
energía, biodiversidad, Tierra y universo.
|
2.1. Comprende y
usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad,
Tierra y universo.
|
Utiliza modelos para explicar las relaciones entre los órganos de los
estímulos y receptores con las funciones vitales en el organismo.
|
SESIÓN 4
“INVESTIGAMOS SOBRE
LOS ESTÍMULOS Y RECEPTORES
“
|
· A
continuación, ingresa a Google y copia el siguiente enlace
Escucha el
vídeo sobre los estímulos y
receptores.
· Observa y escucha el
vídeo para que luego respondas en forma oral las siguientes preguntas: (foro -
comentarios)
ü ¿De qué trata el vídeo?
ü ¿Qué son los estímulos y receptores?
ü ¿Qué función cumplen?
ü ¿Serán importantes los estímulos y
receptores?
ü Luego copia en tu cuaderno lo siguiente:
Los estímulos y los receptores
Cuando vas caminando por la calle y se te acerca un perro corriendo, sientes que tu corazón se acelera. ¿Por qué tu cuerpo reacciona así?
Lo estímulos
Los estímulos pueden ser:
Físicos. Por ejemplo, percibir la luz o el sonido.
Químicos. Cuando hay presencia o ausencia de sustancias químicas en el ambiente interno o externo. Por ejemplo, ausencia de agua, exceso de sales, entre otros:
Biológicos. Cuando hay sensación de sed o hambre.
Los receptores sensoriales
Los receptores sensoriales son estructuras formadas por terminaciones nerviosas. Estos generan un impulso nervioso que se transmite mediante neuronas sensitivas, que llevan la información al sistema nervioso central para procesarlo.
Según el tipo de estimulo que captan, los receptores se clasifican de la siguiente manera:
Extensión
Ø Para mayor información puedes
escuchar otros vídeos que te ayuden a comprender más acerca del tema en la
siguiente página de GOOGLE:
https://www.youtube.com/watch?v=ZKea4dTIc0Y
https://www.youtube.com/watch?v=ZKea4dTIc0Y
Ø Para el cuaderno:
o
Adjunto un anexo.
o La ficha de trabajo: tema los estímulos y receptores. (PEGAR EN EL CUADERNO O TOMAR FOTO Y ENVIAR).
GUÍA DE VIRTUALIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
SESIÓN 4
“INVESTIGAMOS SOBRE
LOS ESTÍMULOS Y RECEPTORES
“
4° “A y B”
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
2.- Explica el mundo físico basándose en
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad,
Tierra y universo.
|
2.1. Comprende y usa
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra
y universo.
|
Utiliza
modelos para explicar las relaciones entre los órganos de los estímulos y
receptores con las funciones
vitales en el organismo.
|
RESUELVE LA FICHA DE TRABAJO
NOMBRE
Y APELLIDO:
---------------------------------------------------------------------------------------
GRADO Y SECCIÓN:---------------------------------------------------------------------------------------------
Observa
las imágenes y responde las siguientes preguntas.
ü Inicio de la actividad:
miércoles 15 de abril
ü
Término de la actividad: viernes 17 de abril Cuando culmines la
actividad deberás enviar la ficha
desarrollada a mi correo personal: saritadocente@hotmail.com
ü Para la calificación
hasta el viernes 17 de abril a las 15:00 pm
|
Comentarios
Publicar un comentario